En un fallo del Tribunal Superior de Medellín, Juan Fernando Acevedo Muñoz, conocido como alias Orejas, fue condenado a 10 años y 3 meses de prisión por su participación en el homicidio de un habitante de calle que fue incinerado en vía pública en el centro de Medellín en el año 2015.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 22 de abril de 2015, en el Parque Bolívar de Medellín. Durante el ataque, Acevedo Muñoz roció con alcohol a la víctima, mientras que otra persona le prendió fuego.
La víctima, que se encontraba desprevenida haciendo fila para ingresar a un baño público, fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció el 11 de mayo de 2015 debido a una falla multiorgánica provocada por las graves quemaduras.
El tribunal declaró a Acevedo Muñoz responsable del delito de homicidio preterintencional simple, y ordenó su captura para que cumpla la pena en un establecimiento carcelario determinado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Por este caso, el otro implicado, Robinson Andrés González Restrepo, alias Llorón, ya había sido condenado a una pena de 41 años y 8 meses por el delito de homicidio agravado.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.