sábado, octubre 16, 2021
InicioJudicialCondenado a 16 años de prisión por homicidio en una estación de...

Condenado a 16 años de prisión por homicidio en una estación de policía de Medellín

Juan Pablo Santamaría Acevedo, de 25 años, fue sentenciado por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín a una pena de 16 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en la estación Candelaria de la Policía Nacional ubicada en el centro de Medellín (Antiquia), la tarde del 27 de abril de 2019, cuando varias personas que estaban retenidas en ese lugar golpearon y asfixiaron a Carlos Mario Salcedo Martínez.

La víctima fue atacada por otros reclusos cuando salió del calabozo para hacer uso del servicio sanitario y de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los victimarios insultaron al hoy occiso, a quien señalaban como abusador de menores.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, Santamaría Acevedo llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos en calidad de cómplice.

Por los mismos hechos ya fue condenado a la misma pena Cristian Esneider Orozco Gallego, alias Shagui, también por vía de preacuerdo.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS