sábado, marzo 23, 2024
InicioMedellínLos decomisos de armas traumáticas sobrepasan a la incautación de armas de...

Los decomisos de armas traumáticas sobrepasan a la incautación de armas de fuego en Medellín

En las últimas horas fueron incautadas 14 armas de fuego y 7 traumáticas, todas usadas de manera ilegal en la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, 11 de las 14 armas de fuego fueron incautadas por porte ilegal, una de ellas por tentativa de homicidio y dos en hurto a residencias. Las autoridades manifestaron su preocupación por la utilización de las armas traumáticas en tres casos de hurto a personas, una de hurto de motocicleta y otras tres en hechos de violencia intrafamiliar.

“Es una realidad que tenemos que enfrentar con todas las herramientas que tenemos a disposición. Los delincuentes usan estas armas para el hurto, para el atraco. Necesitamos que el Gobierno Nacional y que desde el Congreso se expidan normas que regulen la venta y porte de estos elementos, que sabemos que aportan un porcentaje elevado para el hurto a personas en la ciudad, y que a pesar de todo tiene una reducción de alrededor del 20 %”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo. 

Con base en la Ley 1801, artículo 27, numeral 7, las armas traumáticas pueden ser incautadas y se aplica una multa de $242.000 cuando estén inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, en lugares con aglomeración de personas o consumo de bebidas embriagantes, o cuando la autoridad advierta su utilización irregular.

En lo que va del año se han incautado un total de 202 armas traumáticas o deportivas, mientras en acciones de las autoridades, se han decomisado 115 armas de fuego.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?