martes, marzo 11, 2025
InicioMundoColisión en el Mar del Norte: investigan impacto ambiental tras incendio en...

Colisión en el Mar del Norte: investigan impacto ambiental tras incendio en el Stena Immaculate

El incendio desatado tras la colisión entre un carguero y un petrolero en el Mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra, seguía activo este martes, generando preocupación por el riesgo de un desastre ambiental.

Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby, ubicado cerca del lugar del siniestro, confirmó que “el incendio duró toda la noche y todavía continúa el martes por la mañana”. La colisión, ocurrida el lunes, dejó un tripulante desaparecido, mientras que 36 miembros de ambas embarcaciones fueron rescatados y trasladados a tierra en buen estado.

El petrolero afectado, el Stena Immaculate, se encontraba fondeado a unas 10 millas náuticas (16 kilómetros) de Hull, en la costa este del Reino Unido, cuando fue impactado por el portacontenedores Solong. Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación.

El carguero, de bandera portuguesa, transportaba una carga que incluía una cantidad no especificada de alcohol y 15 contenedores de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico e inflamable, según informó Lloyd’s List Intelligence, portal especializado en transporte marítimo.

La colisión provocó un incendio de gran magnitud y la ruptura de un tanque del Stena Immaculate que contenía queroseno, generando un derrame y elevando las alarmas por posibles daños ambientales.

Un portavoz del ejército de Estados Unidos confirmó que el petrolero había sido fletado “temporalmente por el Military Sealift Command”, un servicio de transporte marítimo operado por civiles para el Departamento de Defensa.

Por su parte, la ONG Greenpeace advirtió sobre los riesgos ecológicos del incidente. “El queroseno que penetró en el agua cerca de una zona de reproducción de marsopas es tóxico para los peces y otras criaturas marinas”, señaló Paul Johnston, científico principal de los Laboratorios de Investigación de Greenpeace en la Universidad de Exeter.

Las autoridades continúan las labores de control del incendio y evaluación del impacto ambiental, mientras se investigan las causas del siniestro.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

«Que el odio por Antioquia no le nuble la razón»: Federico Gutiérrez responde a Petro tras embargo al Gobierno – ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS