La superintendente y ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, denunció un grave caso de posible envenenamiento ocurrido en Montería, luego de que cuatro personas resultaran intoxicadas tras consumir dulces que ella misma había recibido como obsequio y posteriormente regalado.
«Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Río en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro», declaró Rusinque a través de sus redes sociales.
La funcionaria explicó que la Policía y la Fiscalía de Montería ya tienen conocimiento del caso y que se habría encontrado veneno en los dulces. Por ello, pidió que se adelanten con urgencia las investigaciones correspondientes. “Solicito por favor a la Policía y la Fiscalía adelantar con celeridad las investigaciones respectivas. Mis oraciones por las personas que se encuentran hospitalizadas, confío en que se recuperarán muy pronto”, expresó.
Horas más tarde, Rusinque actualizó la información y confirmó que las víctimas ya fueron dadas de alta. “Las cuatro personas, dos adultos y dos niños que se encontraban hospitalizadas desde ayer en la Clínica de Montería luego de haber consumido los dulces que me fueron regalados acaban de ser dados de alta con medicamento para manejo en casa. Hablé con la mamá de los niños y me informó que aunque tienen aún efectos de intoxicación se encuentran ya fuera de peligro y bajo recomendaciones médicas en caso de que se agraven los síntomas. A Dios MIL GRACIAS.”
La ministra encargada también reflexionó sobre lo sucedido y envió un mensaje sobre la importancia del autocuidado: “Esto sin duda me deja lecciones, a fortalecer todos el autocuidado e igual esperar lo que de esto investiguen.”