miércoles, marzo 27, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCayó alias “Turbina”, segundo cabecilla local del “Clan del Golfo” en Antioquia

Cayó alias “Turbina”, segundo cabecilla local del “Clan del Golfo” en Antioquia

Unidades Policiales de Investigación Judicial e Inteligencia del Departamento de Policía Antioquia en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Departamento de Policía Atlántico, tras varios meses de investigación y seguimiento, lograron la captura de Robert Darío Lemos conocido como “Turbina” o “El Visco” segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en la subregión occidente de Antioquia.

“Turbina” se desempeñaba como sicario de este componente armado, donde su actuar criminal se establecía en la comisión de homicidios selectivos.

Habría participado en los hechos de afectación efectuados contra unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte los pasados 26/05/21 y 02/06/21 en el municipio de Santa Fe de Antioquia, dejando como resultado un Policía muerto.

Es de anotar que este hombre fue integrante del Grupo Delincuencial Organizado “Héroes del Caribe” al servicio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” de la subestructura Manuel José Gaitán en el Departamento del Atlántico, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?