fbpx
viernes, abril 26, 2024
InicioRevocatoriaCaso de registradora especial de Medellín por revocatoria, ahora en manos de...

Caso de registradora especial de Medellín por revocatoria, ahora en manos de la Procuraduría

La abogada Gloria Yaneth Vélez interpuso una queja formal ante la Procuraduría en contra de Hilda Luz Jara, la registradora especial de Medellín, quien fue la encargada de hundir la revocatoria con un fallo que afirmaba que no se podría llamar a elecciones porque no se pudieron certificar los estados contables al supuestamente superar los topes.

Este caso ha sido discutido por abogados de la ciudad, ya que según muchos expertos, la registradora violó sus funciones y omitió los fallos judiciales anteriores que ordenaban al ente electoral llamar a las urnas para que los medellinenses pudieran decidir la continuidad de la administración de Daniel Quintero.

Según la abogada Vélez, la registradora incurrió en una grave y dolosa omisión de sus deberes funcionales y con ello afectó los derechos políticos de muchos ciudadanos.

“La gravedad del asunto amerita escalar incluso el caso ante la CIDH por cuanto no solamente los Alcaldes y Gobernadores tienen derecho a ser protegidos, sino que también los ciudadanos gozan de derechos políticos que no pueden verse conculcados por la acción u omisión de servidores públicos alineados para impedir su ejercicio”, afirma Vélez en su disertación.

Con esto se espera defender los derechos constitucionales de los ciudadanos y dejar un precedente para futuros procesos de revocatoria del mandato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?