La alcaldesa de Bello, Yulieth Lorena González Ospina, se presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 13 de febrero para una audiencia pública relacionada con el proceso de revocatoria de su mandato.
Este proceso fue impulsado por un comité ciudadano denominado “Dignidad por Bello”, que argumenta que ha habido pocos avances en la administración municipal durante su gestión.
Durante la audiencia, que se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Marco Fidel Suárez, la alcaldesa deberá responder a los señalamientos del comité liderado por José Cuadros.
Para que la revocatoria llegue a las urnas, se requieren 19,166 firmas válidas, equivalentes al 30% de los votos que obtuvo González en su elección.
El proceso de revocatoria es crucial, ya que permite revisar los movimientos económicos y legales del comité promotor, garantizando la legalidad y equidad del procedimiento.
Si se logran las firmas necesarias, la Registraduría y el CNE podrán convocar a una votación para decidir si Lorena González continuará en su cargo o será revocada. En caso de aprobarse la revocatoria, se definirán los mecanismos para su sucesión, dependiendo del tiempo restante en su mandato.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.