De acuerdo a las nuevas medidas expedidas por el Gobierno Nacional para tratar de controlar el aumento de contagios y ocupación de camas UCI por Covid-19, la capital del país se enfrentaría a tener que adoptar el toque de queda desde las 6:00 pm en los próximos días.

Según lo dispuesto las ciudades que superen el 85% de ocupación en camas UCI deberán adoptar un pico y cedula incluido el transporte público y afrontar un toque de queda nocturno entre las 6:00 pm y las 5:00 am desde el lunes 19 de abril y hasta el 03 de mayo.

En esté momento la Capital presenta una ocupación del 83.7%, con 1553 unidades de cuidado intensivo ocupadas de 1856 en total.

Por ser la ciudad que mas contagios ha registrado, epidemiólogos presumen que muy pronto se llegará a superar la cifra indicada por el gobierno para la adopción de las medidas restrictivas.

Estas medidas afectarían duramente al comercio de la ciudad quienes se han mantenido en marchas y protestas por las restricciones expedidas por la Alcaldía bajo el sistema 4 X 3 que los obliga a cesar actividades desde el día viernes en la madrugada hasta la mañana del lunes.