martes, marzo 26, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosBMW sorprende con el Serie 3 Touring en Colombia

BMW sorprende con el Serie 3 Touring en Colombia

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Publicidad FLA - ifm noticias

En días recientes BMW Colombia presentó una serie de lanzamientos de gran interés. Entre ellos 5 vehículos de su división de alto rendimiento M. Pero quizá el que llamó más la atención no hace parte de este segmento de deportivos, aunque si viene dotado con algunos elementos de diseño y estéticos que hereda de esa categoría. Se trata del BMW Serie 3 Touring Edición M.

Los vehículos tipo touring no son hoy una categoría de vehículo muy popular en Colombia. Sí lo son en mercados como el europeo, por ejemplo. Se trata de un carro que combina las bondades de un automóvil sedán con capacidad de cinco pasajero y un amplio espacio de carga o equipaje, pero no es un SUV. Se podría decir que es la categoría o el escalón previo a ese segmento.

Pues BMW vio en el mercado colombiano un nicho que busca este tipo de vehículos. Que no quieren o no les es útil un sedán, pero tampoco quieren llegar a montarse a un SUV de mayor altura, con medidas más grandes y robustas y también con un poco más de consumo de combustible. Para ellos, piensa la marca, el BMW Serie 3 Touring es el carro ideal.

El modelo llega equipado con un propulsor 2 litros que entrega 258 caballos de potencia y un torque de 400 Nm. Esto se gestiona con una caja Steptronic de 8 marchas. Puede alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora.

Sus mayores dimensiones frente al sedán irradian mayor presencia y poderío. Tiene 4.70 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.44 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.851 mm mientras que sus vías son 1.58 metros en el tren delantero 1.60 metros en el trasero

Algunos de los elementos de equipamento que acompañan el modelo son controlador iDrive, dirección con Servotronic, dispositivo manos libres con interfaz USB, faros de LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento electromecánico, función Start Stop automática.

En materia de seguridad cuenta con con airbags frontales para conductor y acompañante (con desactivación), airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos exteriores, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, anclajes ISOFIX para asiento infantil, indicador de presión de neumáticos, sensor de luces y lluvia y sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control de crucero con función de frenado.

Además trae el sistema de Park Assitant que Incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), asistente de reversa que almacena los últimos 50 metros recorridos para salir por el mismo camino por medio de un botón y Active Park Distance Control

Y como en los más recientes lanzamientos de la marca el BMW Live Cockpit Professional hace parte integral del modelo con su pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y una central de 10,2 pulgadas, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente “¡Hey BMW!”, sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?