fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosBMW Serie 2 Active Tourer, una nueva generación

BMW Serie 2 Active Tourer, una nueva generación

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

BMW presentó la nueva, segunda, generación de su modelo monovolumen Serie 2 Active Tourer. Este vehículo, que debutó comercialmente en el año 2014. Se trata de un modelo especialmente popular en los mercados de Europa, pero que también BMW ofrece en países como Colombia. La primera generación logró ventas cercanas a las 500 mil unidades

Este modelo, frente a su antecesor ofrece un diseño más evolucionado, con una presencia más musculosa y fuerte en sus líneas especialmente en el dibujo lateral del vehículo. Pero también ofrece un diseño frontal y los tradicionales riñones de la marca con un mayor volumen como ya se ha convertido en una firma de los más recientes modelos. También el diseño de su pilar A es más inclinado y le da un aspecto más aerodinámico.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED. En la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas. En su parte trasera se destacan los delgados grupos ópticos y las salidas de escape integradas al faldón trasero y ocultas. 

Esta nueva generación del monovolumen desarrolla también los nuevos conceptos de la marca en materia de habitabilidad y equipamiento. Este diseño, señala la marca, se inspiró en el concepto BMW Ix. Es así como destaca de manera importante el panel de instrumentos denominado BMW Curved Display y que está integrado por dos pantallas. La primera de 10.2 pulgadas con la información de viaje para el conductor, y una pantalla central de 10.7 pulgadas que aloja todo lo relacionado con conectividad para confort y disfrute de los ocupantes del auto.

Además cuenta con una consola central flotante que se optimizó para ubicar allí elementos como el botón de arranque, el accionador del freno eléctrico o el botón de control de volumen.

Como todo buen monovolumen su capacidad de carga es un factor esencial. Y en el nuevo Serie 2 Tourer esta varía de 470 a 1.455 litros, dependiendo de la configuración que en su momento se elija aprovechando el desplazamiento hacia adelante de las sillas traseras en diferentes proporciones.

En su presentación global se habla de motores gasolina 1.5 litros con potencias de 136, 170 y 218 caballos. También un motor diésel para 150 caballos. Y en un mediano plazo una opción híbrida 230e.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?