viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosBMW fortalece su portafolio de vehículos eléctricos

BMW fortalece su portafolio de vehículos eléctricos

Por José Alejandro Pérez M

@Hablandodeautos

BMW presentó dos modelos que, en el mediano plazo, entrarán a fortalecer su gama eléctrica, y que avanzan en sus procesos de desarrollo final para estar listos antes de terminar 2021 y en el transcurso de 2022 .

El primero es el Sport Utility Vehicle (SAV) BMW iX que deberá estar en vitrinas mundiales a finales de este año, según señala la marca. Se trata de lo que han denominado como el buque insignia en su estrategia eléctrica y es un SUV,  bueno  SAV, que se lanzará en versiones iX XDrive 40 y la versión iX XDrive 50.  La primera con una autonomía de unos 400 kilómetros, y el segundo estaría alrededor de los 600 kilómetros .

En este modelo también hará presencia la parrilla de “doble riñon” maximizada y que debutó en el Serie 4 causando revuelo y polémica en la industria automotriz y los aficionados al tema motor . Foto cortesía

La potencia estimada para el xDrive 40 es de unos 300 caballos de fuerza equivalentes a 240 kW con una batería de 70 kWh. En tanto que para el modelo más hormonado se calcula una potencia de 500 caballos de fuerza o 370 kW gracias a su batería de 100 kWh.

BMW i4

En el mismo paquete que mostró los SAV eléctricos ya reseñados,  también BMW reveló, antes de lo previsto inicialmente, el que será el modelo ya de producción para su BMW i4 Gran Coupé y que comenzará a comercializarse a partir de 2022.

Este modelo tendrá una potencia de 523 caballos de fuerza y su autonomía está cifrada en alrededor de 600 kilómetros. Aunque tiene cuatro puertas su denominación coupé está remarcada por la línea descendente del techo y el trazo estilizado que le ha marcado el equipo de diseño de esta área en la automotriz alemana.

Si bien no es un automóvil coupé en el sentido estricto, los diseñadores le dieron a sus líneas y especialmente a su techo una configuración de suave caída para llevarlo a esta expresión de coupé cuatro puertas. Foto cortesía

El modelo cuenta con todo el nuevo desarrollo tecnológico BMW eDrive al igual que su hermano de tecnología eléctrica iX  Esta plataforma será la base para todos los modelos eléctricos que tendrá la marca en el futuro mediato y de largo plazo .

Más información de la industria automotriz y el sector automotor en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?