miércoles, mayo 12, 2021
InicioMundoBill y Melinda Gates se divorciarán, pero su fundación benéfica permanecerá intacta

Bill y Melinda Gates se divorciarán, pero su fundación benéfica permanecerá intacta

Los benefactores multimillonarios Bill y Melinda Gates, cofundadores de una de las fundaciones benéficas privadas más grandes del mundo, solicitaron el divorcio el lunes después de 27 años de matrimonio, pero se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos.

La Fundación Bill y Melinda Gates se ha convertido en una de las fuerzas más poderosas e influyentes en la salud pública mundial, gastando más de $ 50 mil millones de dólares en las últimas dos décadas para brindar un enfoque comercial para combatir la pobreza y las enfermedades.

Los Gates han respaldado programas ampliamente elogiados de erradicación de la malaria y la poliomielitis, nutrición infantil y vacunas. El año pasado, la fundación comprometió unos $ 1,750 millones de dólares para el alivio de COVID-19.

En una petición conjunta de disolución del matrimonio, la pareja afirmó que su unión legal estaba «irremediablemente rota», pero dijeron que habían llegado a un acuerdo sobre cómo dividir sus bienes matrimoniales. No se revelaron detalles de ese acuerdo en la presentación ante el Tribunal Superior del Condado de King en Seattle.

Bill Gates, de 65 años, cofundador de Microsoft Corp, y su esposa, Melinda French Gates, de 56 años, se conocieron después de que ella se uniera al gigante del software como gerente de producto, y salieron durante unos años antes de casarse en enero. 1994 en Hawái.

«Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», dijeron los dos en un comunicado conjunto publicado en cada una de sus cuentas individuales de Twitter.

«Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», dijeron.

La petición de divorcio, que establece que la pareja no tiene hijos menores, se produce después de que el más joven de sus tres hijos cumpliera recientemente 18 años.

Lanzada en 2000, la fundación sin fines de lucro Bill & Melinda Gates Foundation se ubica como la fundación filantrópica privada más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, con activos netos de $ 43.3 mil millones a fines de 2019, según los últimos datos financieros de año completo mostrados en su sitio web.

Desde 1994 hasta 2018, la pareja donó más de $ 36 mil millones a la fundación con sede en Seattle, dijo el sitio web.

El año pasado, el inversor Warren Buffett informó que donó más de $ 2 mil millones en acciones de su Berkshire Hathaway Inc a la Fundación Gates como parte de los planes previamente anunciados para regalar toda su fortuna antes de su muerte.

En su petición de divorcio, la pareja pide a la corte «disolver nuestro matrimonio» y dividir sus bienes comunes, intereses comerciales y responsabilidades «como se establece en nuestro contrato de separación», aunque ese acuerdo no se hizo público.

Bill Gates ocupa el puesto número 4 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 124.000 millones de dólares.

En una declaración separada, la Fundación Gates dijo que la pareja permanecería como copresidentes y fideicomisarios de la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS