El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció públicamente que su vivienda está siendo allanada por presunto abuso de poder de la magistrada Lombana, asegurando que la Corte Suprema de Justicia carece de competencia para investigarlo por hechos ocurridos entre 2023 y 2025.
“En este momento estoy hablando como papá, sobre todo” empezó Benedetti en un video, para luego contar que se está hallando su hogar por parte de la magistrada, que señaló, estar “completamente loca, demente”, y remató diciendo que era una delincuente.

“Está abusando de su poder, porque yo hace tres años deje de ser Senador, no puede investigarme”, declaró el Ministro, así mismo expresó que la magistrada ha sido recusada en dos ocasiones por supuestos intereses personales en tratar de incriminarlo y que, según su criterio, la investigación se basa en conjeturas más que en pruebas concretas.
Por otra parte, dijo que Lombana no iba a encontrar nada, y que ojalá filtrara lo que encontró, “como ha filtrado todos sus procesos”, por lo cual añadió que esperaba que algún día lo investigara, porque, sostuvo que ella no lo investiga, sino que al contrario, lo que hacía era “explorar en el planeta tierra realmente qué delito he cometido para fregarme”.
«Esa señora está obsesionada conmigo, ha investigado hasta mayo, junio de este año, cerca de 50 de sus familiares», contó el político, donde están incluidos menores de edad y otros parientes cercanos, calificando estas acciones como acoso judicial.
Según su relato, estos procesos se han prolongado durante siete años y han involucrado a más de 200 testigos, con filtraciones de información a medios de comunicación.
“¿Cómo hago yo para acceder a mi derecho de tener justicia y que la investiguen a ella? Iré a las instancias de los juzgados internacionales, de la Corte Interamericana de Derechos porque esa señora es una delincuente”, aseveró Benedetti.
Posteriormente, también denunció presuntas acciones de la magistrada para “increpar, torturar y amenazar testigos” con el fin de obtener declaraciones en su contra.
Además, aprovechó la situación para denunciar la intención de hacerle un montaje, de acuerdo a lo afirmado por el funcionario, el periodista Guillén alcanzó a decir que un individuo reconocido como el “narcochofer” aseveró que Diego Cadena, anterior abogado del expresidente Uribe, en compañía del FBI le querían hacer un montaje, “de ese montaje sabía Daniel Coronell, Miguel Angel del Rio, y Cepeda”, declaró.
Finalmente, hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema y al Procurador General para que supervisen el proceso, calificándolo como una persecución sin evidencia ni testigos que respalde los cargos.
Y, le pidió a los medios hacer un seguimiento de lo que encontraron, denunciando que lo persiguen, hace mucho tiempo, y reiterando que es ilegal, “lo único que va a encontrar son los computadores de dos niños de 7 años y de 11 años”, puntualizó.





