jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista Invitado¿Benedetti a la Cárcel?

¿Benedetti a la Cárcel?

Por : Álvaro Ramírez González

El Senador costeño Armando Benedetti Villaneda de 54 ańos y nacido en Barranquilla es uno de los personajes más exóticos de la política colombiana.

Primero por la cantidad de volteretas que ha dado en su filiación política. Arranco al lado del presidente Uribe, léase partido de derecha.
Y hoy esta en la colombia humana, que es la extrema izquierda. No hay antecedentes en la política colombiana y mundial, de un personaje que haya hecho el movimiento pendular completo pasando de la derecha a la extrema
izquierda.

Segundo por su lenguaje brusco que linda con la vulgaridad. Por esto último ha debido enfrentar varias demandas por calumnia e injuria que se seguro lo han obligado a retractarse. Los colombianos lo asimilan a Roy Barreras que es otro personaje exótico que ha hecho las mismas mutaciones de Benedetti, sin la mayor vergüenza.

Acabo de ver un video que registra la diligencia de indagación al Senador Benedetti en la Corte Suprema de Justicia. Esta acusado de Enriquecimiento ilícito. Un delito muy grave.

El informe del periodista y los videos que logré ver muestran, que a Benedetti nada bueno le va a salir de esa complicada diligencia. Empezó en su lenguaje vulgarote insinuándole a la Magistrada que él “era inteligente en la calle y que en el recinto de la Corte, se volvía bruto!”

Ese chiste no le gusto para nada a la Magistrada y allí recibió su primer regaño No alcanzo a calificar el documento que presentó Benedetti a la Corte para justificar esos $3.000 millones que ingresaron a sus cuentas corrientes. Pero es indudable que los asesores contables de la Magistrada le demostraron con toda contundencia a Benedetti que su informe era errático, impreciso y no justificaba un solo centavo de esa abultada suma.

La reacción de Benedetti fue la de un patán descalificando a los asesores contables de la Magistrada y ahí le fue peor. Y fue más dura la Magistrada con sus regaños al tiempo que Benedetti desesperado e indignado “peló el cobre!”

Para una ácusación tan grave como el enriquecimiento ilícito a Armando Benedetti le fue pésimamente mal por que su documento fue desvirtuado o por los contadores de la Corte y no pudo justificar ni un solo centavo. Pero su comportamiento grosero y patan, lo deja muy mal parado en la Corte.

No soy experto en derecho penal, pero apostaría que al Senador Benedetti le viene ya una medida de aseguramiento. Y su documento desvirtuado por los contadores de la Corte, le asegura una dura condena en prisión.

Una suma de dinero tan grande ingresada en las cuentas del Senador sin poderse justificar, llevan a la Magistrada a la conclusión de que es dinero mal habido.

Como dicen los viejos , “a cada marranito le llega su nochebuena!”

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?