jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosGrupo Renault creció sus ventas en el primer semestre

Grupo Renault creció sus ventas en el primer semestre

Por José Alejandro Pérez M

Hablandodeautos

Publicidad FLA - ifm noticias

El Grupo Renault registró un crecimiento en sus ventas en el primer semestre del año del año del 18,7 por ciento comparadas con las del primer semestre de 2020 al sumar 1.442.600 vehículos en el mercado global.

Sin embargo la cifra aún representa un retroceso del 24 por ciento frente a las ventas logradas en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia por el Covid 19. Pero es una evidencia del proceso de reactivación que paulatinamente se da en la economía global.

De este total los vehículos Renault colocaron 901.500 unidades y un crecimiento del 18.5%. En Europa, la marca Renault vendió 532.161 vehículos (+ 13,2 %), lo que representa una participación en el mercado del 7%. Esta representación fue estimulada por el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos y electrificados E-Tech.

Renault Arkana uno de los modelos SUV con los que Renault apuesta a solidificar su estructura de crecimiento en ventas en diferentes mercados del mundo.

En los países clave fuera de Europa, la marca Renault está recuperando el crecimiento gracias a los lanzamientos exitosos del Kiger en la India y del Duster en Rusia, así como en América Latina, incluyendo a Brasil, que tuvo un crecimiento del 15,9 %.

Otra de las marcas que hace parte del grupo Dacia reportó ventas por 262.814 unidades con un crecimiento del 24.5% especialmente impulsadas por las ventas del Nuevo Sandero y los pedidos del eléctrico Dacia Spring. Por su parte Lada registró ventas de 200.219 unidades que la consolidaron en el primer lugar de ventas en Rusia con un 23% del mercado en ese país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?