lunes, abril 15, 2024
InicioMedio AmbienteBeijing envuelto en peligrosa tormenta de arena por segunda vez en dos...

Beijing envuelto en peligrosa tormenta de arena por segunda vez en dos semanas

MUNDO. La capital de China, Beijing, se despertó el domingo por la mañana envuelta en un espeso polvo que transportaba niveles extremadamente altos de partículas peligrosas, cuando una segunda tormenta de arena en dos semanas azotó la ciudad debido a los vientos de Mongolia y el noroeste de China afectados por la sequía.

La visibilidad en la ciudad se redujo, con las cimas de algunos rascacielos oscurecidas por la tormenta de arena, y los peatones se vieron obligados a cubrirse los ojos mientras las ráfagas de polvo barrían las calles.

El índice oficial de calidad del aire de Beijing alcanzó un nivel máximo de 500 el domingo por la mañana, con partículas flotantes conocidas como PM10 que superaron los 2.000 microgramos por metro cúbico en algunos distritos.

Las lecturas de partículas PM2.5 más pequeñas estuvieron por encima de los 300 microgramos por metro cúbico, mucho más alto que el estándar de China de 35 microgramos.

Las partículas PM2.5 son especialmente dañinas porque son muy pequeñas y pueden ingresar al torrente sanguíneo, mientras que PM10 es una partícula más grande que puede ingresar a los pulmones.

La Administración Meteorológica de China emitió una alerta amarilla el viernes, advirtiendo que una tormenta de arena se estaba extendiendo desde Mongolia hacia las provincias del norte de China, incluidas Mongolia Interior, Shanxi, Liaoning y Hebei, que rodea a Beijing.

La oficina meteorológica dijo que las recientes tormentas de arena que azotaron Beijing se originaron en Mongolia, donde la temperatura relativamente más cálida esta primavera y la reducción de la lluvia dieron como resultado áreas más grandes de tierra desnuda, creando condiciones favorables para las tormentas de arena.

Beijing podría enfrentar más tormentas de arena en abril debido al clima desfavorable de este año, dijo la oficina meteorológica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?