fbpx
viernes, junio 14, 2024
MÁS
    InicioULTIMAS NOTICIASAtentado contra el hijo de ‘La Gata’ en Barranquilla

    Atentado contra el hijo de ‘La Gata’ en Barranquilla

    Jorge Luis Alfonso López, hijo de la conocida empresaria del chance Enilse López, alias ‘La Gata’, fue víctima de un atentado en la ciudad de Barranquilla.

    El incidente ocurrió este jueves 23 de mayo de 2024, generando una gran conmoción en la comunidad.

    El hecho se produjo en las instalaciones de Mediclínicas, un centro de salud ubicado en inmediaciones de la carrera 47 con calle 80 al norte de Barranquilla, donde Alfonso López se encontraba hospitalizado.

    A este lugar llegaron seis hombres vestidos con indumentaria de la Policía Nacional, quienes atentaron contra ‘El Gatico’.

    Fuentes del Inpec confirmaron que, en medio del atentado, Alfonso quedó gravemente herido. Además, dos de sus escoltas personales fallecieron.

    Por eso, en el lugar se mantiene un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

    Cabe recordar que Jorge Luis Alfonso López fue condenado a 29 años de prisión por haber asesinado al periodista de Magangué en Bolívar, Rafael Prins, hace 18 años.

    El hijo de ‘La Gata’ habría presentado quebrantos de salud por lo que había sido llevado a las urgencias de un centro médico. Debido a esto, se activó un operativo de seguridad en la clínica en la que permanecía recluido para garantizar que no se presentara una eventual fuga.

    El atentado

    En videos de cámaras de seguridad de una IPS en el norte de Barranquilla quedaron registrados los rostros de los 10 hombres y una mujer que ingresaron fuertemente armados a las 11:23 de la mañana para atentar contra la vida de Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, quien se encontraba hospitalizado en el centro asistencial y sin custodia del Inpec.

    Según se observa en uno de los videos, la primera en ingresar al sitio fue una mujer vestida con jean ajustado, tenis y camiseta negra.

    Ella, desde un celular, fue la encargada de dar la señal para que sus cómplices ingresaran, cinco de ellos vestidos con chaquetas de la Sijin, simulando estar en medio de un operativo policial.

    Cuando ingresan los hombres al lugar, reducen al vigilante del centro de salud, junto a otro hombre que estaba en la entrada. Ambos fueron tirados al piso y amarrados con sunchos, mientras eran vigilados por la mujer y otro de los sicarios, mientras sus cómplices subieron a toda prisa por el ascensor.

    Al llegar al cuarto piso del edificio, las cámaras de seguridad capturaron el momento en que personal médico, pacientes y familiares que se encontraban en el pasillo corrieron despavoridos buscando refugio, mientras del ascensor bajaban hombres vestidos con atuendos de la Policía y empuñaban temerariamente pistolas y un fusil.

    Con un ariete derribaron la puerta de la habitación donde asesinaron al ex paramilitar Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de ‘Chino Anaya’, y a un escolta identificado como Edward Montero de la Hoz.

    En el atentado, Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’, quien según la Policía era el blanco de este atentado, se salvó luego de que los sicarios se equivocaran de habitación.

    El operativo de los criminales duró un poco más de tres minutos, tiempo en que a la puerta de la IPS se alcanzó a asomar un hombre armado que al parecer era un escolta de alguien que pasaba por el sitio e intentó intervenir al notar que algo raro estaba pasando dentro; sin embargo, se alejó al ver que eran demasiados hombres armados.

    En medio del plan candado que fue implementado en el norte de Barranquilla, la Policía encontró abandonado los dos vehículos utilizados para la fuga de los sicarios.

    El primero en ser encontrado fue un automóvil Nissan Versa que dejaron estacionado en la carrera 47 con la calle 73, norte de Barranquilla, frente a un negocio de decoraciones. Dentro del vehículo la Policía encontró un arma de fuego.

    El otro carro fue abandonado en el barrio Recreo luego de que los criminales hicieran trasbordo en otros vehículos.

    Le puede interesar: MinComercio será el nuevo embajador de Colombia en Bruselas, lo reemplaza ‘Mr. Taxes’

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS