fbpx
viernes, septiembre 30, 2022
InicioColombiaAsociación de la colombiana Ecopetrol y brasilera Petrobras dió con nuevo yacimiento...

Asociación de la colombiana Ecopetrol y brasilera Petrobras dió con nuevo yacimiento de petróleo

La asociación de Petrobras y Ecopetrol para la exploración del Bloque Tayrona en altamar, un contrato de US$140 millones, dio en el blanco. Las empresas encontraron un nuevo yacimiento de gas en las aguas profundas del mar Caribe colombiano, a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros del centro urbano de Santa Marta.

Para el hallazgo fue crucial el análisis de datos mediante soluciones tecnológicas en geología y geofísica. La perforación empezó el 27 de abril de este año, y el 16 de julio se alcanzó la profundidad final, de 864 metros.

Las compañías contratistas continuarán con las actividades en el Bloque Tayrona, con el objetivo de evaluar las dimensiones de la nueva acumulación de gas encontrada en las exploraciones costa afuera (offshore).

Las reservas probadas de pais llegaron a 3,164 giga pies cúbicos, un crecimiento de 7% frente a 2020, año en que había reservas de 2,9 giga pies.

Ecopetrol recientemente se ratificó como la empresa más grande y vendedora de Colombia, con ingresos operativos por $91,7 billones en 2021.

La petrolera brasileña Petrobras es la operadora del pozo perforado en el Bloque Tayrona, con una participación de 44,4% en sociedad con Ecopetrol, que tiene 55,6% de participación.

ÚLTIMAS NOTICIAS