martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaRamos sigue defendiendo la verdad de Hidroituango

Ramos sigue defendiendo la verdad de Hidroituango

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, no aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación  por las presuntas irregularidades en el proyecto Hidroituango.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía el exgobernador Luis Alfredo Ramos, cuando era mandatario de los antioqueños, habría intervenido para beneficiar a un contratista, se trata de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El ente investigador aseguró que el entonces gobernador de Antioquia  al parecer actuó en contravía de los intereses del departamento al cambiar su posición respecto al proceso de adjudicación de las obras.

La entidad expresó que en ese entonces se hicieron varios cambios en los requerimientos del proceso, esto para favorecer a EPM y poder elegir a esa compañía como contratista del megaproyecto.

La Fiscalía señaló que: «En la investigación se conoció que Ramos Botero conoció y avaló cuatro acuerdos, en los que los accionistas nombraron un nuevo gerente de Hidroituango SA ESP y la junta directiva modificó el Manual de Contratación para permitir que uno de los socios, entiéndase EPM, fuera designado como contratista ».

Luis Alfredo Ramos Botero exgobernador de Antioquia  no aceptó los cargos.

Este es el comunicado que publicó en sus redes sociales:

Además, el exfuncionario aprovechó para asegurar que mientras fue gobernador de Antioquia no vio ningún tipo de irregularidad en el megaproyecto.

Ramos Botero: aseguró «mis actuaciones como Gobernador de Antioquia estuvieron presididas con el  ánimo de servir al departamento y al país».

Por su parte, la Fiscalía aseguró que hay suficientes elementos de prueba contra el exgobernador que sustentan la imputación en su contra como coautor del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?