sábado, octubre 16, 2021
InicioRevocatoriaAsí va la revocatoria en Medellín para sacar a Quintero

Así va la revocatoria en Medellín para sacar a Quintero

De manera silenciosa pero efectiva viene avanzando el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero, como alcalde de Medellín.

Esta semana se alcanzaron las 65 mil firmas recolectadas, lo que aproxima que si continúa este ritmo, se logrará el objetivo mucho antes de lo previsto, según lo dio a conocer, Andrés Felipe Rodríguez, vocero del Pacto por Medellín.

Como fenómeno reciente, cuenta Rodríguez, se han encontrado con un creciente número de personas que dicen haber votado por Daniel Quintero, pero que se acercan a firmar la revocatoria tras la decepción en la que se encuentran, algo que además, quedó documentado en video, en uno de los episodios de quienes se sienten engañados por el mandatario local.

Durante este fin de semana, los más de 60 voluntarios que agrupados en las brigadas de recolección de firmas, continuarán su trabajo por los diferentes barrios de la ciudad y en los sitios fijos que vienen operando como centros de recepción de planillas; lugares donde además los interesados pueden reclamar planillas para hacer firmar por familiares, amigos, conocidos y a todo quien se identifique con la defensa de Medellín.

El trabajo silencioso que se viene desarrollando, indica el vocero del Pacto por Medellín, obedece a una estrategia para evitar las constantes persecuciones y hostigamientos por parte de los «quinteristas», muchos de los cuales han sido enviados para amenazar y aterrorizar a los voluntarios a fin de hacer que desistan los voluntarios en su intención de recoger firmas.

No obstante, el trabajo de la recolección de firmas continúa mientras los ciudadanos indignados continuan documentando lo que les molesta de la administración, como la basuras, los huecos, los semáforos dañados, el tráfico caótico, los escándalos de corrupción, el nepotismo y el mal manejo de la ciudad.

Toda esa inconformidad se ha visto reflejada en las encuestas y en la afluencia de ciudadanos a los puntos de recolección de firmas, explica Rodríguez, al señalar que «la única manera de Salvar a Medellín es sacando a Daniel Quintero».

El vocero del Pacto por Medellín invitó a los ciudadanos, empresarios y líderes a no quedarse callados y actuar apoyando la revocatoria de manera decidida.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS