jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Argentina dice que el presidente tiene coronavirus; su médico llama al caso...

Argentina dice que el presidente tiene coronavirus; su médico llama al caso ‘leve’

Argentina confirmó el sábado que el presidente Alberto Fernández dio positivo por el nuevo coronavirus y dijo que el líder peronista del primer mandato gozaba de buena salud en general a pesar de haber sufrido dolor de cabeza y fiebre leve.

Fernández, quien cumplió 62 años el viernes, había dicho anteriormente en Twitter que estaba aislado bajo los protocolos estándar COVID-19 después de que una prueba inicial mostró que tenía el virus. Había recibido la vacuna Sputnik V de Rusia a principios de este año.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19. El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida ”, dijo un comunicado emitido por el médico del presidente, Federico Saavedra.

Fernández se ha mantenido en el trabajo desde el diagnóstico.

“Me hubiera gustado terminar mi cumpleaños sin esta noticia, pero estoy de buen humor”, agregó Fernández.

La vicepresidenta de Argentina es la exlíder del país, Cristina Fernández, quien no tiene ninguna relación con el presidente.

El Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la vacuna Sputnik V, emitió una declaración abierta a Alberto Fernández, diciendo que Sputnik V es 91,6% eficaz contra la infección y 100% eficaz contra los casos graves de coronavirus.

“La vacuna asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”, dijo.

Argentina ha estado bloqueada en diversos grados durante más de un año contra la pandemia. COVID-19 ha matado a más de 56.000 personas en el país hasta la fecha. Unos 682.868 argentinos han sido completamente vacunados hasta ahora, y las personas mayores y los trabajadores de la salud tienen prioridad, dice el gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?