fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMedellínAndree Uribe Montoya y Liliana María Ramírez Quintero: dos mujeres y un...

Andree Uribe Montoya y Liliana María Ramírez Quintero: dos mujeres y un camino llamado Daniel Quintero

Durante el fin de semana la Personería de La Estrella, Antioquia, desarrolló un evento denominado «El poder transformador del ser» en el que estuvieron más de 160 asistentes, entre ellos la alcaldesa de Toledo Astrid Elena Chavarria, el exalcalde de ese municipio Jhonny García, además de hombres y mujeres líderes del territorio, contratistas, funcionarios, representantes del sector comercio, representantes comunales y personas de la comunidad.

«Desde la Personería Municipal queremos seguir haciendo parte de la transformación de nuestra gente, a través de estos espacios que le apuestan al proceso de cambio y empoderamiento», expresó en un comunicado el Ministerio Público, en cabeza de Liliana María Ramírez Quintero, la prima del alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Foto: Personería de La Estrella.

Llama la atención en el evento que, otra de las invitadas especiales, fue la alcaldesa encargada de Medellín Andree Uribe Montoya. Y llama la atención por la afinidad no solo política, sino también parental que hay entre la polémica personera de La Estrella y Quintero Calle.

¿Cuál es la motivación de Ramírez al invitar a una mujer que ha sido cuestionada por su actuación como secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín a un evento que se supone, es de «cambio y empoderamiento»?

Para nadie son secretas las tutelas que reposan en contra de Andree Uribe y de su nombramiento como alcaldesa encargada de la ciudad. Sin embargo, parece que esto tampoco le importa a la personera de La Estrella, quien también ha sido cuestionada por su nombramiento en el Ministerio Público del municipio del sur del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: (INVESTIGACIÓN) Los líos de la personera de La Estrella y prima del alcalde de Medellín Liliana María Ramírez Quintero

Por otra parte, ¿qué tiene para decir del tema de empoderamiento y del proceso de cambio Andree Uribe si el actual gobierno tiene denuncias por desvío de recursos a la campaña de Gustavo Petro, entre otros, y por corrupción?

Nos sorprende esta invitación, pero al fin y al cabo, son dos mujeres con un nombre en común: Daniel Quintero Calle. Sin embargo, Andree Uribe parece que llegó al evento con un mensaje de «empoderamiento femenino» sin importar que en el recinto también había como invitados hombres. Entre su mensaje, se encontraron las siguientes palabras:

«Ha habido muchas dificultades, muchas barreras. Pero lo que llevamos por dentro las mujeres nos mueve para llegar y romper con cualquier tipo de fronteras que se puedan encontrar. Culturalmente ha estado establecida esa minimización de la mujer, ¿cierto? De que, puede que pueda pero no tanto. Entonces hay que trabajar en la transformación de uno mismo para poder transformar la sociedad y de abrir camino para el futuro».

También le puede interesar: Tambalea el nombramiento de Andree Uribe como alcaldesa encargada de Medellín

Pero el asunto no acabó aquí. En el evento, la varias veces cuestionada Uribe Montoya tuvo el atrevimiento de ponerse como ejemplo de superación, de empoderamiento y de transformación personal aduciendo su nombramiento como alcaldesa encargada de Medellín.

«Cuando a mí me nombró el alcalde Quintero, los primeros ataques fueron porque era mujer y luego porque era enfermera. Hoy la vida me permite incursionar en un cargo directivo muy importante, en la segunda ciudad más importante del país y de mostrar que las mujeres estamos absolutamente conformadas, somos capaces, estamos formadas, tenemos todas las habilidades y demostrar que podemos liderar grandes procesos administrativos, políticos y sociales».

Cabe la pregunta: ¿cuáles son los «grandes procesos administrativos, políticos y sociales» que ha liderado Andree Uribe Montoya? ¡Ojo! No se cuestiona en este medio el hecho que sea mujer, menos que sea enfermera; se cuestionan los actos con los que estarían desfalcando a Medellín sin que ella, teniendo ahora el poder, trate de evitarlo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?