La Alcaldía de Medellín adelanta la renovación del parque infantil y la zona de calistenia en la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar Saldarriaga, como parte de un contrato que incluye varias obras de mejoramiento en este tradicional espacio del suroccidente de la ciudad.
Las intervenciones, ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), contemplan el cambio de pisos por superficies de caucho, la reposición de grama y juegos infantiles, así como la renovación del mobiliario urbano, incluyendo bancas, basureras e iluminación.
“Ya hemos pasado del 80 % de avance en las actividades de mantenimiento de la pista de trote, pusimos en funcionamiento el gimnasio urbano y ahora iniciamos la renovación del parque infantil y la zona de calistenia”, explicó Emiro Valdés López, gerente de la EDU.
La inversión total asciende a $1.824 millones, y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses.
De acuerdo con Eduardo Silva Meluk, director del INDER Medellín, esta obra hace parte de un plan que contempla la intervención de 282 escenarios durante el año. “Vamos a cambiar los juegos infantiles para garantizar mayor comodidad y seguridad. También intervendremos las canchas sintéticas que presentan deterioro en esta unidad deportiva”, afirmó.
La Alcaldía proyecta entregar las obras en mayo, con el objetivo de contar con un escenario deportivo que cumpla con los más altos estándares de calidad, incluyendo los exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).