El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció tras el accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Regional, a la altura del puente de la 4 Sur, donde un vehículo arrolló a cuatro trabajadores que realizaban labores en la obra de contingencia del Metro de Medellín. El hecho dejó una persona fallecida y otra en estado crítico.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario local explicó que “este es el vehículo que arrolló a 4 trabajadores de la obra del punto de contingencia en el Metro, donde uno de ellos perdió la vida y otro está en estado crítico. El conductor fue detenido y salió positivo en el examen de alcoholemia”.
El accidente se registró en horas de la mañana del domingo, en una zona donde se adelantan trabajos para la recuperación de la vía férrea del sistema de transporte. De acuerdo con las primeras informaciones, el vehículo involucrado invadió el área restringida y embistió a los operarios que se encontraban en el lugar.
El alcalde Gutiérrez lamentó lo ocurrido y se refirió a la necesidad de reforzar la conciencia ciudadana frente al consumo de alcohol y la conducción. En su mensaje afirmó: “Qué tristeza lo que causa la irresponsabilidad y la falta de conciencia. Daño irreparable para una familia y para él y la suya. Entendamos de una vez por todas. No se maneja con tragos”.
El mandatario destacó además que la administración municipal, junto con las autoridades de tránsito y la Policía, realiza controles permanentes para prevenir la conducción en estado de embriaguez, aunque reconoció que persisten casos de irresponsabilidad por parte de algunos conductores. “Hacemos muchos controles. Muchos. Y sigue cayendo gente borracha al volante. No hay derecho”, expresó.

El Metro de Medellín también lamentó la muerte del trabajador perteneciente a una empresa contratista y expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con los empleados lesionados.







