fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaAIPI denuncia persecución política contra periodistas en el Magdalena

AIPI denuncia persecución política contra periodistas en el Magdalena

La Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente (AIPI) denunció en su cuenta de Twitter que los comunicadores Leo Polo Díaz-Granados, director de Seguimiento y Víctor Polo, están siendo perseguidos políticamente en Santa Marta, Magdalena, por su ejercicio periodístico desde hace tres años.

Según la denuncia, dicha persecución política viene de parte del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y de su grupo político Fuerza Ciudadana y parece ser tan grave la situación, que uno de los periodistas tuvo que salir del país.

«Tengan presente que los periodistas no somos los protagonistas. Nosotros no somos actores políticos. Ese es un escenario al que nos quieren arrastrar los funcionarios públicos que de manera directa o indirecta se están viendo afectados por las publicaciones periodísticas que revelan la corrupción», aseguró uno de los periodistas mencionados.

«No es criminalizándome, Carlos (Caicedo), como crees que puedes quitarme de la posición de periodista que yo me he ganado en esta ciudad por decir la verdad», puntualizó otro de los periodistas hostigados por la persecución política de los últimos tres años.

En un tuit publicado el 14 de diciembre de 2021 y fijado en su cuenta, Polo Díaz-Granados denunció de manera vehemente: «OJO: si atentan contra mi vida o mi familia, los responsables son políticos, del movimiento Fuerza Ciudadana: el exalcalde Rafael Martínez y el gobernador Carlos Caicedo, máximo líder del movimiento; ellos son quienes se han incomodado por publicaciones periodísticas de Seguimiento».

Desde IFMNOTICIAS.COM rechazamos este y todo tipo de atropello en contra de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, máxime cuando estos atropellos traspasan la línea de la legalidad con amenazas a la vida y a la integridad física de los periodistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?