jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaDaniel Quintero el alcalde no petrista que se rodea de petristas al...

Daniel Quintero el alcalde no petrista que se rodea de petristas al frente de las instalaciones de la Procuraduría en Bogotá

Otro show mediático se dio esta mañana frente a la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá.

El suspendido alcalde Daniel Quintero convocó a una rueda de prensa para anunciar cuáles serán las medidas que tomará después de notificarse de la suspensión de su cargo por participación en política a favor de Gustavo Petro.

Video cortesía Telemedellín

El anuncio mas importante es que el mismo candidato Petro le puso a Quintero al abogado Héctor Alonso Carvajal para que adelante su defensa. Este jurista es el mismo que representó a Petro cuando fue destituido por la Procuraduría.

Fotografía Esneyder Negrete

Anunció que ya comenzaron a interponer recursos jurídicos nacionales e internacionales como la radicación de una tutela en el Consejo de Estado que busca revertir la decisión, mientras adelantan las gestiones para buscar medidas cautelares en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Rodeaban al suspendido alcalde de Medellín figuras relevantes del petrismo como María José Pizarro, Holman Morris, además de su esposa y militantes que permanentemente arengaron contra la procuradora, el Presidente Duque y el uribismo.

Fotografía Esneyder Negrete

«Queremos mostrar cómo violaron la Convención Americana a 15 días de elecciones y cómo lo hicieron a pesar de los reclamos de la Misión de Observación Electoral europea. Seguramente tendré que ir a Washington nuevamente, lo vamos a hacer, pero no nos vamos a ir todavía, porque nos vamos a ir a recorrer las calles de Medellín y de Colombia», afirmó Daniel Quintero.

El suspendido alcalde repitió el mismo discurso dictado que pronunció en el techo de la entrada de la Alcaldía de Medellín y que ha reiterado en los medios de comunicación. La novedad estuvo a cargo de María José Pizarro quien le sopló lo que debía decir sobre la procuradora general de la Nación, mientras su esposa le enumeraba los temas que debía tocar.

De nuevo llamó a Juan Camilo Restrepo como el alcalde «fantoche» pero agregó al libreto el adjetivo de «bobo» y aseguró que los ciudadanos de Medellín no lo quieren.

No es explicable como Daniel Quintero pretende defenderse de las acusaciones de que no participa en política a favor de Gustavo Petro, si cierra su intervención en Bogotá utilizando las mismas palabras de campaña del candidato: «Nosotros somos el cambio».

Ante el bajo numero de simpatizantes que se concentraron en la sede de la Procuraduría, no se adoptaron medidas especiales de seguridad y solamente se optó por desviar el tráfico.

Fotografía Esneyder Negrete

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?