fbpx
martes, diciembre 17, 2024
MÁS
    InicioDestacadoAcabaron con el problema del arroyo más peligroso de Barranquilla

    Acabaron con el problema del arroyo más peligroso de Barranquilla

    El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la finalización de la losa de concreto de 30.000 metros cuadrados sobre el arroyo Rebolo, uno de los más peligrosos cuando llueve en la ciudad y que ha cobrado vidas y generado daños. Con la placa, además, se da un paso crucial para la construcción del Malecón de Rebolo, un proyecto que transformará la calidad de vida de más de 112.000 personas en el suroriente de la capital del Atlántico y que incluye la creación de un parque lineal que se inaugurará el próximo 24 de diciembre.

    «En tiempo récord construimos la tapa que acabó para siempre con la herida del arroyo de Rebolo», expresó Char, destacando el impacto positivo que tendrá esta obra. La losa cubre una sección del canal abierto del arroyo entre la carrera 23 y la calle 8, permitiendo así el desarrollo de un espacio recreativo que beneficiará a los barrios de Rebolo, La Luz, Los Trupillos, Boyacá, La Chinita y Las Nieves.

    El parque lineal del Malecón contará con 33.162 metros cuadrados distribuidos en cinco tramos, que incluirán zonas verdes, juegos infantiles, gimnasios biosaludables y senderos para trote y ciclismo. Actualmente se están realizando trabajos en el primer tramo, que incluirá áreas de descanso y módulos comerciales.

    Con esta megaobra, Barranquilla da un paso significativo hacia la mejora del entorno urbano y el bienestar social, cerrando una brecha que había estado abierta durante más de 60 años.

    ÚLTIMAS NOTICIAS