martes, marzo 19, 2024
InicioSaludCovid-19Abren primer puesto de vacunación en la estación Acevedo del Metro

Abren primer puesto de vacunación en la estación Acevedo del Metro

Con la apertura de un nuevo punto en la estación Acevedo del Metro, el primero del país en un sistema de transporte masivo urbano, la ciudad de Medellín refuerza su estrategia de vacunación.

“La estación Acevedo, al articular el cable de la línea K y el cable de la línea P, mueve más o menos 40.000 usuarios. Por eso invitamos a los viajeros a que se acerquen a esta estación, en el tercer piso, en frente de la Bibliometro en toda la conexión del Cable Picacho que se inauguró día antes”, explicó el coordinador de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, Jaime Andrés Ortiz.

Este lugar, con capacidad para atender 400 personas por día, funcionará de lunes a domingo, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Allí se podrán acercar mayores de 30 años y los otros grupos poblacionales priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

A nivel local hay otros catorce sitios de vacunación masiva: Clínica de la 80, Parque Norte (MOVA), el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, ITM Fraternidad de Boston y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro, San Fernando Plaza, El Tesoro, Los Molinos, Oviedo y las terminales del Norte y del Sur.

Así mismo, se presta el servicio en los centros de salud y unidades hospitalarias de Metrosalud, en las tres sedes extramurales, dos móviles y dos para taxistas. Son, en total, 94 espacios dedicados a este fin.

En Medellín se han aplicado 943.942 primeras dosis, 670.654 segundas y 180.651 únicas, para un total de 1.795.247 dosis y una ejecución del 90 % de los biológicos entregados por el Gobierno Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?