lunes, julio 26, 2021
InicioAntioquiaA la cárcel tres hombres por incinerar un camión repartidor de gaseosas...

A la cárcel tres hombres por incinerar un camión repartidor de gaseosas en Barbosa

La Fiscalía General de la Nación logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos responsables de quemar un vehículo repartidor de gaseosas, además de extorsionar y hurtar las pertenencias de los conductores.

Los afectados con la decisión son: Yeimer de Jesús Morales Rodríguez, Camilo de Jesús Úsuga Lopera y Ribardo David Ortiz Aponte, este último de nacional venezolana.

Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, los hechos investigados ocurrieron el pasado 4 de enero, en la vereda Quebrada Honda del municipio de Barbosa (Antioquia), donde al parecer Morales Rodríguez y Ortiz Aponte habrían exigido 70 millones de pesos a dos empleados de una empresa de bebidas gaseosas, a cambio de permitirles trabajar en el sector. Se presume que dicha orden la habría dado Úsuga Lopera.

Ante la negativa de entregar el dinero, los procesados habrían rociado gasolina y prendido fuego a la cabina del vehículo frente a los trabajadores, y otros habitantes del sector. Además, se estableció que supuestamente les hurtaron los celulares y la suma de $1.030.000 a los empleados.

Después de los hechos, los jefes de las víctimas al parecer recibieron varias llamadas en las que los amenazaban con continuar los actos terroristas y quemar sus vehículos repartidores de gaseosa si no pagaban la exigencia económica.

Los tres procesados fueron capturados por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional en el barrio Villa Hermosa, centro oriente de Medellín. Allí las autoridades les incautaron los cascos y la motocicleta que habrían sido usado para cometer el ilícito, el morral donde supuestamente guardaron la gasolina, los celulares de las víctimas y un arma traumática.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y terrorismo.

En la información obtenida por los investigadores se tuvo conocimiento que Morales Rodríguez tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado. Por su parte, se evidenció que Úsuga Lopera es desmovilizado de las FARC.

ÚLTIMAS NOTICIAS