lunes, julio 26, 2021
InicioAntioquiaInauguran Parque Educativo en el municipio de Buriticá

Inauguran Parque Educativo en el municipio de Buriticá

Se hizo la entrega del Parque Educativo Cacique Buriticá, un espacio para la educación y la cultura que a partir de hoy disfrutará la comunidad del municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia.

La administración ha resaltado la importancia de dar continuidad a los proyectos que generan progreso en el departamento, por ello, y bajo el principio de “construir sobre lo construido”, se puso a disposición de la comunidad esta obra, que se inició en la Gobernación de Sergio Fajardo Valderrama y en la Alcaldía de Carlos Mario Varela Ramírez y continuó en la administración de Luis Pérez Gutiérrez y la Alcaldía de Humberto Castaño Úsuga.

Durante el evento de entrega del Parque Educativo, la Secretaria Regional y Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Luz Elena Gaviria López, destacó el trabajo realizado por las tres administraciones que intervinieron en su construcción, resaltó la importancia del apoyo de la comunidad en el desarrollo del proyecto, e invitó a los habitantes de Buriticá a apropiarse de esta infraestructura.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano Zapata, manifestó que es un orgullo para su municipio contar con este espacio que garantizará a los jóvenes el desarrollo de actividades educativas y culturales.

El Parque Educativo Cacique Buriticá tuvo una inversión de más de $3.000 millones de pesos y cuenta con un aula taller, dos aulas de formación y un aula multipropósito, espacios que a partir de hoy estarán al servicio de la comunidad y contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS