Un juez de control de garantías ha enviado a prisión a Miguel Ángel Hernández Álvarez, alias ‘El Chivo’, y Juan David Barrera Silva, quienes son acusados de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, cuando el propietario de un camión fue contratado para transportar una motocicleta desde el barrio Doce de Octubre en Medellín hasta el municipio de Amalfi, en el Nordeste antioqueño.
De acuerdo con la investigación, al llegar al lugar donde debía recoger la moto, la víctima y su acompañante fueron retenidos por un grupo armado. Los delincuentes los condujeron a un inmueble donde obligaron al propietario del camión a transferir su vehículo a nombre de Barrera Silva, quien lo puso en venta inmediatamente a un precio muy inferior al real. Además, la otra víctima fue despojada de 1.600.000 pesos en efectivo.
Según la Fiscalía, horas después del secuestro, los delincuentes contactaron a la familia del propietario del camión y exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación. Esta suma fue recogida por ‘El Chivo’, quien luego llamó a sus cómplices para que liberaran a los secuestrados.
Hernández Álvarez y Barrera Silva fueron capturados el 24 de octubre por el Gaula de la Policía Nacional en Medellín. Durante las audiencias concentradas, ambos no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.