fbpx
domingo, abril 28, 2024
InicioColombiaReforma a la salud, mientras acaba con las empresas privadas, privilegia a...

Reforma a la salud, mientras acaba con las empresas privadas, privilegia a la Nueva EPS

La nueva EPS será fortalecida, según la Reforma a la Salud. Sobre esta entidad recaerá la mayor responsabilidad en lo territorial, convirtiéndose en la entidad clave en la «Colombia profunda» donde las marchitadas EPS gracias a esta reforma, no podrán continuar prestando el servicio.

La idea del gobierno es que la Nueva EPS se encargue de contratar a los Centros de Atención Primaria Integral Resolutiva en Salud (CAPIRS), allí se encargarán de efectuar la remisión de los pacientes según el nivel de atención que requieran hacia una mayor complejidad. La Nueva EPS también se encargará de organizar la inscripción de la población que está afiliada a ella en esos centros y además facilitará su infraestructura en cada territorio.

De esta manera, la polémica Reforma a la Salud lesiona gravemente la prestación del servicio y pone en grave riesgo los recursos para el óptimo funcionamiento del sistema, privilegiando a la Nueva EPS, que es justo la entidad morosa que más dinero le debe a las clínicas y hospitales de Antioquía y del país. Sería todo un rescate simulado, mientras que se niega cualquier acción de rescate a la EPS Savia Salud.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?