jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasEmpresas20 empresas del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su trabajo en...

20 empresas del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su trabajo en sostenibilidad

En la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad se exaltó la labor de 17 empresas del Valle de Aburrá por su contribución a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales y sociales, en el desarrollo de los procesos productivos, de bienes y servicios del Valle de Aburrá. Este programa lo adelanta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

Por otro lado, tres empresas fueron reconocidas por su trabajo ambiental en la primera versión de Reconocimiento Empresarial en Criterios de Construcción.

«De las 20 empresas, 17 fueron exaltadas en la cuarta versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad por su compromiso con la sostenibilidad, demostrando que es posible encontrar un crecimiento equilibrado y una generación de valor desde lo ambiental y lo social, hacia lo económico. Otras tres, fueron reconocidas en la primera versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible por incorporar prácticas encaminadas a generar menos impactos al ambiente y la sociedad mediante el uso de criterios de construcción sostenible», afirmó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Gracias a su compromiso y desempeño, 11 fueron reconocidas en la categoría Oro y seis en la categoría Plata.

En la categoría Oro, las empresas premiadas fueron: Papeles y Cartones S.A. – Papelsa, Hospital Pablo Tobón Uribe, Institución Universitaria de Envigado, Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfenalco, Fabricato S.A., Industrias Haceb S.A., Corporación Club Campestre, Mapei Colombia S.A.S., Compañía de Empaques S.A., Cueros Vélez S.A.S. y la Corporación Interactuar.

En la categoría Plata fueron reconocidas por su incorporación a la sostenibilidad las empresas Tronex S.A.S., Alico S.A.S., Universidad Pontificia Bolivariana, Cooperativa Colanta, I.U. Colegio Mayor de Antioquia y el Colegio Montessori.

En la Primera Versión del Reconocimiento Empresarial en criterios de Construcción Sostenible, las empresas reconocidas fueron tres: Constructora Contex S.A.S. BIC, en la categoría ORO; Constructora AIA S.A.S, en la categoría PLATA y Hoteles 23 S.A.S en la categoría – BRONCE.

Durante el acto de reconocimiento a las 20 empresas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reconoció, resaltó y puso como ejemplo el trabajo y las buenas prácticas en sostenibilidad que desarrollan las empresas del territorio metropolitano, porque de esa manera aportan a la construcción de una economía que respeta el medio ambiente y mitigan el impacto de sus procesos productivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?