fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaPresidente Duque sale al paso y corta escándalo por proyecto de ley...

Presidente Duque sale al paso y corta escándalo por proyecto de ley que extendería mandatos hasta el 2024

El Presidente Iván Duque debió salir al paso a quienes no quisieron escuchar. Por todos los medios e intermediarios, el mandatario había ya mandado el mensaje de que no está interesado en extender su mandato.

Ayer durante todo el día, hablaron en ese sentido a través de medios de comunicación, cuentas de Twitter y hasta en declaraciones, desde la vicepresidente Marta Lucía Ramírez hasta el Ministro del Interior, Daniel Palacios; pero algunos medios como la W Radio, continuaban siendo incisivos.

Fue cuando finalmente, el presidente y su equipo de prensa, eligieron hablar a través del programa de Vicky Dávila en Semana en Vivo, espacio en el que el presidente fue rotundo en cortar el tema.

El rotundo NO obligó a los parlamentarios que firmaron el apoyo a prolongar los periodos de presidencia, alcaldías. gobernaciones y funcionarios de la justicia, entre otros, a pedir a los secretarios del congreso a retirar sus firmas de apoyo al proyecto que radicaron ayer; y es que también los directores de los partidos por el apoyo a la iniciativa que conforman la coalición de gobierno, se mostraron molestos.

El escándalo nació cuando se conoció el articulado del proyecto de ley que nació desde la Federación de Municipios, el gremio que reúne a los alcaldes en ejercicio y se convierte en interlocutor nacional para los temas comunes. La iniciativa fue recogida a través de lobby por más de 50 paralamentarios que pusieron sus firmas a momento de radicar el proyecto en la Secretaría General.

El problema aumentó cuando en los medios de comunicación radiales, hicieron eco de ese articulado y de los congresistas que firmaron sin haber debatido ni consultado a sus partidos, creándose un rifi-rafe mediático que generó una agitación de llamadas, reclamos y retiro de firmas bajo amenazas de los jefes de los partidos y hasta la amenaza de pérdidas de investidura por legislar en “beneficio propio”.

Regresando a la declaración del gobierno el Ministro Palacios sostuvo que el propósito es dejarle al siguiente Gobierno un país fortalecido ante la pandemia del Covid-19 que está azotando el territorio nacional.

“El presidente Ivan Duque ha sido claro su periodo finaliza el 7 de agosto 2022. El propósito del gobierno nacional es la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible. Dejaremos al sucesor del presidente un país fortalecido ante la pandemia”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?