miércoles, marzo 27, 2024
InicioSaludCovid-19Extensión del confinamiento se acerca en Alemania por aumento de número de...

Extensión del confinamiento se acerca en Alemania por aumento de número de casos de COVID

MUNDO. El viernes, el ministro de salud alemán, Jens Spahn, desalentó las esperanzas de que pronto se levanten más restricciones del coronavirus, y dijo que el aumento de las infecciones podría significar que es posible que sea necesario volver a imponer las restricciones para frenar la propagación del virus.

“El creciente número de casos puede significar que no podemos tomar más medidas de apertura en las próximas semanas. Al contrario, es posible que incluso tengamos que dar pasos hacia atrás ”, dijo Spahn en una conferencia de prensa semanal.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con los líderes de los 16 estados federales de Alemania el lunes para discutir si extender un bloqueo que ha estado vigente desde mediados de diciembre.

A principios de este mes, el grupo había presentado planes para una reapertura gradual de la economía, y desde entonces se han abierto muchas tiendas para compras con cita previa.

Pero las cifras de infecciones por coronavirus han aumentado en las últimas semanas. El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó en 17.482 a 2.629.750, según mostraron el viernes datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertos reportados aumentó en 226 a 74,358.

El número de infecciones por cada 100.000 personas durante siete días aumentó a 96, frente a 72 hace una semana y 65 el 4 de marzo, cuando Merkel y los primeros ministros del estado presentaron su plan de reapertura.

Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, instó el viernes a las personas a no viajar durante el período de vacaciones de Pascua ya que el número de casos aumentaba exponencialmente.

Existía el riesgo de que Alemania pudiera estar en una situación similar en Semana Santa a la que estaba en Navidad, dijo.

La incidencia de 7 días alcanzó un máximo cercano a 200 a fines de diciembre, poco después de que Alemania pasara de un “lockdown lite” que comenzó a principios de noviembre, durante el cual las escuelas y tiendas estaban abiertas, a un cierre completo.

La tasa de incidencia disminuyó después del cierre, pero ha vuelto a 96 casos de coronavirus por cada 100.000 personas, según datos de RKI.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?