fbpx
jueves, julio 4, 2024
MÁS
    Medellín
    bruma
    18.2 ° C
    19.1 °
    17.6 °
    100 %
    2.2kmh
    75 %
    Jue
    25 °
    Vie
    20 °
    Sáb
    23 °
    Dom
    23 °
    Lun
    27 °
    InicioOpiniónÁlvaro Ramírez González(OPINIÓN) La fiesta de los ratones. Por: Álvaro Ramírez González

    (OPINIÓN) La fiesta de los ratones. Por: Álvaro Ramírez González

    Llamar la atención no es ni molestar ni mucho menos faltar al respeto, por eso justamente utilice ese término, porque conozco a los personajes que están al frente se esa nueva Pereira Cívica y sé que son personas de la mejor calidad humana y tienen las más nobles intenciones con nuestra amada ciudad.

    Pero hay unos temas sobre la mesa que reclaman en nuestra ciudad, la atención inmediata y clara de esa nueva Pereira cívica y a pesar de que sea atropellado meterlos en estas honduras, es inevitable que lo hagan, porque son situaciones que están vigentes y afectan gravemente a toda esta comunidad.

    Veamos algunos.

    1. Colibríes. Un desfalco de $ 22.000 millones que vamos a tener que pagar de nuevo porque el dinero desapareció.
    2. Alcalde tras las rejas. Es una vergüenza que por primera vez desde la fundación de Pereira, un exalcalde sea capturado y esté hoy tras las rejas por un escándalo de corrupción. ¿A quiénes estamos dejando llegar a la Alcaldía?
    3. Responsabilidad política. Hay que puntualizar que es el equipo de Cambio y del senador Gallo, el que debe responder por este desastre. Gallo en unas insulsas y elusivas declaraciones minimiza un hecho tan aberrante que debe recibir una dura sanción social y política.
    4. Glorieta Corales. La inversión que hizo el entonces Alcalde Gallo de $14.000 millones se perderá toda. Una obra mal hecha e inservible que habrá que construir de nuevo con un costo de $ 27.000 millones.
    5. Ukumarí ha sido sometido en este gobierno a un mal manejo y a un saqueo sistemático. En buena hora el alcalde Mauricio Salazar corrigió el rumbo, y será la Sociedad de Mejoras de Pereira pronto su encargada.
    6. Muchas pérdidas económicas y muchos animales muertos.
    7. Viva Cerritos. Una organización privada que resolvió en su momento la crisis del agua en ese sector y ha facilitado su gran desarrollo. Hoy está muy mal manejada y si no se hacen correctivos de fondo, irá pronto a la insolvencia y la quiebra. No quiero imaginarme a 1.500 usuarios de Cerritos, sin agua.
    8. Intersección Galicia. La imprudencia y la arrogancia de un colectivo, y la ignorancia de un Magistrado, han paralizado la obra a pesar de tener todos los requisitos técnicos al día. Los perjuicios serán tan grandes que el contratista la va a abandonar y a demandar su pago.
    9. Catastrófico para el sistema vial de Cerritos, Pereira y sus alrededores que están hoy amenazados por ese colectivo.
    10. Comfamiliar Risaralda. Desde la salida de su anterior Director, está en una crisis de gobernabilidad que no se detiene y un enfrentamiento insostenible entre el Director y su Consejo Directivo. Hay allí, serios problemas financieros en el área de salud, y está gazapera despiadada y vulgar, está deteriorando las finanzas de Comfamiliar.

    Son estos entre otros, problemas y situaciones aberrantes que enfrentan esta ciudad y sus instituciones y organizaciones, que tanto nos ha costado construir.

    La nueva Pereira Cívica, debe sin duda ponerse al frente de todos estos temas. El Civismo mientras construye, debe dedicarse a cuidar lo que ya está construido, porque hoy está bajo grave amenaza y por descuido y el ataque de la corrupción.

    Sobremesa.

    Recuerden el adagio que dice: “Cuando el gato no está, hacen fiesta los ratones. En Pereira, hay fiesta de ratones.

    ÚLTIMAS NOTICIAS