En su primer discurso como presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi enfatizó su compromiso con la integración y la inclusión de todos los sectores de la sociedad, incluso aquellos que no respaldaron su candidatura.
“Entendamos que hay otra parte de nuestro pueblo que, como nosotros hace un tiempo, hoy están con otro sentimiento. Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país mejor, a ellos también los precisamos. El mensaje no puede ser otro que sigan abrazando las banderas, las ideas, porque a partir del debate de ideas se construye un país mejor, y sobre todas las cosas, una república democrática con futuro”, afirmó Orsi durante su intervención.
El nuevo mandatario aseguró que su gestión se enfocará en garantizar que nadie quede rezagado en términos económicos, sociales o políticos. “Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, donde además, a pesar de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y político”, agregó.
Orsi asume el liderazgo en un contexto político polarizado, pero hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para garantizar un futuro próspero y democrático para Uruguay. Su mensaje marca el inicio de un gobierno con una visión centrada en el diálogo y la cohes