Una nueva controversia ha suscitado luego de conocer la designación de Víctor De Currea Lugo como asesor del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, debido a las denuncias que tiene de presunto acoso sexual.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, manifestó su preocupación e indignacón: “¿Cuál es el mensaje que quiere mandar el presidente a la sociedad cuando insiste en ubicar a hombres con denuncias creíbles de violencia de género en cargos de confianza suyos?”
Renglón seguido cuestionó la idoneidad De Currea para ocupar un cargo de alto nivel en el Ejecutivo con este tipo de denuncias, además Marín hizo un llamado a que el Gobierno nacional priorice la lucha por la igualdad de género y adopte “acciones contundentes de rechazo a la violencia contra las mujeres”.
La exigencia debe ser la coherencia con los compromisos institucionales en materia de derechos humanos y equidad, manifestó la Defensora.
Es de recordar que Currea fue objeto de polémica en 2023, cuando fue propuesto para ser Embajador de Colombia ante los Emiratos Árabes Unidos, cargo que no ocupó, dadas las denuncias en su contra y las reacciones de sectores sociales y políticos.