Durante la instalación del nuevo periodo legislativo 2025-2026, la vicepresidenta Francia Márquez hizo presencia en el Congreso de la República y envió un mensaje de compromiso, unidad y trabajo conjunto en esta recta final del actual gobierno.
“Aquí estoy firme en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para la legislatura 2025-2026, la última de nuestro Gobierno del Cambio”, expresó Márquez, quien reiteró su respaldo a la agenda del Ejecutivo y llamó a superar las divisiones políticas e ideológicas.
La vicepresidenta subrayó la necesidad de buscar acuerdos en beneficio del país: “Estoy convencida de que, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, debemos unirnos y buscar consensos que beneficien de verdad al pueblo colombiano”.
Afirmó que su compromiso con Colombia sigue siendo “indeclinable” y reconoció que, aunque se han logrado avances, aún queda camino por recorrer. “Hemos avanzado, pero todavía nos falta y no podemos desfallecer en esta recta final”, señaló.
En su mensaje al Congreso, instó a seguir trabajando por proyectos que impulsen el empleo de calidad, fortalezcan la educación, consoliden la paz y protejan el medio ambiente. También insistió en la necesidad de promover una transición energética justa y políticas enfocadas en el cuidado del agua y el fomento de energías renovables.