sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaBogotáViceministro de Petro ordenó liberar a detenidos de la primera línea

Viceministro de Petro ordenó liberar a detenidos de la primera línea

Dentro de los disturbios que se generaron en el Portal de las Américas en Bogotá, varios de los integrantes de la primera línea que habían sido capturados por la Policía después de protagonizar actos violentos incluso causando serios daños a la camioneta del Director de la Institución, debieron ser liberados después de la intervención del viceministro del Interior, Gustavo García.

La protesta de los violentos se generó por el anuncio del gobierno de retirar los dos artículos micos en la ley de orden público que otorgaba al presidente facultades para conceder indultos a los miembros capturados de los grupos violentos y vincularlos como gestores de paz.

Incluso el viceministro participo en la misma tarima donde los violentos arengaban a cometer y «calentar» la situación, mientras que el funcionario sonreía complaciente, sonreía, así fue denunciado por la senadora María Fernanda Cabal.

Por lo anterior el congresista Hernán Cadavid anunció que se estudiará si el alto funcionario se extralimito en sus funciones lo que podría conllevar sanciones, «Haremos la verificación: si efectivamente el viceministro García obstruyó la función de la Policía Nacional, yo mismo lo voy a denunciar penal y disciplinariamente», afirmó Cadavid.

De igual manera la senadora Paola Holguín se refirió al caso manifestando que el viceministro se extralimito en sus funciones y además mintió.

La reacción de los violentos pudo ser motivada por las declaraciones del senador Gustavo Bolívar que no está de acuerdo con el retiro de los mencionados artículos en la ley 418, vale la pena recordar que durante el paro nacional, el senador entrego elementos a los miembros violentos para garantizar sus realizaciones violentas..

Las declaraciones de Bolívar generaron pronunciamientos de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, uno de ellos fue la del Director de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Lo cierto es que de nuevo los habitantes del sector del Portal de las Américas, deben sufrir los actos violentos de aquellos que al parecer son protegidos por el gobierno nacional en contra de la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?