Más de 300 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte se desplegaron en 23 puntos de control en los corredores viales de Antioquia para garantizar la seguridad durante la Navidad.
Durante este fin de semana y la operación éxodo de Navidad, más de 800 mil vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia hacia zonas turísticas de Antioquia, Eje Cafetero y la costa Atlántica.
El jefe seccional de Tránsito de Antioquia, Coronel Edwin Arguello, recomendó a los conductores preparar sus vehículos para las distancias largas, identificar o llevar un segundo conductor y cumplir irrestrictamente con las normas de tránsito.
En esta temporada, se han reportado 14 muertes menos en las vías y 18 lesionados menos que el año anterior. Sin embargo, el número de incidentes de tránsito ha aumentado.
La Policía de Carreteras también ha incautado cientos de botellas de licor adulterado, pólvora y artefactos pirotécnicos, y ha rescatado a una menor de edad que iba a ser reclutada por una red de trata de personas en Urabá.