martes, marzo 26, 2024
InicioMedellínVenteros del Estadio Atanasio Girardot piden ser tenidos en cuenta

Venteros del Estadio Atanasio Girardot piden ser tenidos en cuenta

Con el objetivo de analizar la situación de los venteros ambulantes del Estadio Atanasio Girardot, el concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez realizó una reunión con este grupo de personas, el INDER, la Subsecretaría de Espacio Público y otras entidades, para socializar en qué consisten las obras de remodelación que tendrá la Unidad Deportiva y cómo será la reubicación y nueva situación de estos venteros.

«Lo que queremos es que la Administración Distrital garantice el respeto de los derechos de los venteros del Estadio Atanasio Girardot y que haya una concertación con esta población para que la obra de la Unidad Deportiva no afecte a estas personas que históricamente han vivido de sus ventas en este lugar», explicó Vélez.

Para el corporado es importante tener en cuenta a esta población, ya que su economía personal y familiar depende del estadio y hoy ven con incertidumbre su supervivencia, máxime, cuando estas personas fueron de las más golpeadas por la pandemia.

Según informó el concejal, desde la Agencia APP se comprometen a seguir integrándose con el gremio que reúne a todos los venteros tanto internos como externos del estadio, para conocer sus inquietudes e incorporarlas en el proyecto.

Otra medida adoptada tiene que ver con que el Estadio Atanasio Girardot tendrá una programación cultural, en la cual diferentes entidades de la ciudad y Secretarías de la Alcaldía trabajarán porque sea una zona de actividad cultural y recreativa permanente.

«Ellos siguen viendo con preocupación la falta de contadores de agua en varios locales, y el incremento inclemente de las cuentas de servicio y arriendo; ellos sienten que no se les está dando información clara», comentó Luis Bernardo Vélez.

Vale la pena tener en cuenta que la remodelación de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot contará con reformas de diseño para 283 600 metros cuadrados y contará con la instalación de una cubierta para el escenario, la transformación de la fachada, la construcción de zonas comerciales, el mejoramiento de los sistemas de acceso, la silletería nueva, un moderno sistema de drenaje y un nuevo espacio para los parqueaderos de los visitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?