Las intensas y constantes lluvias que han azotado a Medellín en los últimas horas llevaron al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a declarar la calamidad pública, tras el balance de emergencias registradas en la ciudad.
La decisión fue tomada luego del análisis de la situación en dos corregimientos donde las precipitaciones causaron inundaciones, vías colapsadas y afectaciones a por lo menos 350 familias. Los sectores más afectados han sido San Antonio de Prado y Altavista, este último con aproximadamente 50 viviendas impactadas y daños en cinco acueductos comunitarios.
En medio del caos, en la tarde del martes continuaron las lluvias y el barrio Santo Domingo también presentó emergencias, agravando el panorama en la ciudad.
Este miércoles en la mañana, aún se evidencian vías cubiertas de lodo y alto tráfico vehicular en varias zonas. El alcalde manifestó que, para atender la emergencia, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Medellín, especialmente para prevenir el colapso del sistema de alcantarillado.
Las autoridades continúan en terreno atendiendo las consecuencias del temporal, mientras se activan los protocolos de respuesta y ayuda a los damnificados. La declaratoria de calamidad permitirá movilizar recursos y apoyo adicional de manera más ágil.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.