La Copa Colombia hoy llega a su final del año 2025 y los protagonistas son los equipos de la capital antioqueña, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional. En el partido de ida, que hizo el equipo verde las veces de local, igualaron a cero, esta noche, con el rojo como local, definirán quien se quedará con el título, el cual quedará simplemente por el honor, pues no entregará ningún cupo internacional, ya que ambas escuadras tienen asegurados sus tiquetes, el DIM para Libertadores, y NAL para Suramericana.
Pero sobre la mesa está puesta la carpeta del año 2004, aquel título que el rojo aún celebra y recuerda cada año. Mientras unos aseguran que esta final no cuenta como revancha, otros aseguran que de ganar de nuevo el DIM, dejaría aún mas marcada la paternidad en finales directas.
Para evitar encuentros entre ambas hinchadas una vez finalizado el compromiso en las estaciones y los propios vagones de El Metro, la empresa dio a conocer las medidas y logísticas que adoptará en busca de la tranquilidad de aficionados y usuarios del sistema de trasporte.

El llamado a la ciudadanía es al respeto por el rival y no trasladar la frustración de la derrota o la alegría del triunfo a lugares como El Metro de la ciudad. Más allá del resultado final, está la vida propia y la de miles de familias que esperan que sus seres queridos puedan regresar a sus hogares sin problemas ni percances.






