El pronunciamiento expresado por el enviado especial del Departamento de Estado para América Latina, Mauricio Claver-Carone, se convierte en una premonición de lo que se puede venir para las exportaciones de Colombia hacia los Estados Unidos.
«El acercamiento del presidente Petro con China es una gran oportunidad para las rosas de Ecuador y el café de Centroamérica».
La declaración entregada puede tomarse como una posición del Gobierno de Donald Trump por el anuncio del deseo del Gustavo Petro de integrar a Colombia a la llamada Nueva Ruta de la Seda.
La política del presidente Trump ve con preocupación la injerencia del gigante asiático en América Latina, es por esto que la iniciativa de Petro no es vista con buenos ojos, además de que el mandatario colombiano, visita China como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Si bien el enviado especial del Departamento de Estado para América Latina, Mauricio Claver-Carone solo se refirió a las flores y el café, la alerta se dispara a los diferentes productos que se exportan al país del norte.
Las posibles relaciones comerciales y de inversión del Gobierno Chino en Colombia en un futuro gracias a lo que pueda firmar Petro con el país asiático, de seguro no agradaran a la administración Trump, esto podría deteriorar e incluso acabar los acuerdos de cooperación y comercio que vienen ejecutándose hace muchos años.
No hay que olvidar que los Estados Unidos es el mayor socio de Colombia en diversos aspectos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.