martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaUn homenaje a las mamás inspiradoras

Un homenaje a las mamás inspiradoras

Las madres son ejemplo de dedicación, respeto, amor desinteresado, valentía y cariño. Son mujeres que sonríen aun teniendo el corazón roto y que lloran con cama momento de alegría de sus hijos y por supuesto, de sus derrotas.

Las mamás son únicas, no solo por el hecho de dar la vida, sino porque dan su vida todos los días.

En Gente Bacana de IFM Noticias, quisimos rendir homenaje a esas mujeres que también son madres y que con su historia de vida y/o con sus proyectos, son inspiración para el mundo:

A las madres que son sinónimo de coraje y empuje

  1. 1. Susana Posada:

Mamá de 4 hijos y abuela de 8 nietos. Una empresaria detrás de la marca “Tostadas Susanita”, quien sacó adelante a sus hijos sin ayuda de nadie y que hoy es ejemplo e insignia del país.

Es una mujer con un buen sentido del humor, elegante, se ríe a carcajadas y por supuesto, es muy dulce.

Al principio no la tuvo fácil, se acababa de enfrentar a un divorcio y quedó únicamente ella con sus pequeños en una casa en el barrio la Alameda y un Renault 4 blanco que nunca olvida. Empezó vendiendo sus tostadas de puerta en puerta hasta llegar al punto donde está hoy, teniendo una empresa con más de 350 empleados y un sin número de productos más que exitosos.
Susanita es ejemplo de resiliencia, amor propio, empoderamiento y perseverancia.

@tostaditossusanita

2. Alejandra Isaza:

Mamá de Julieta; una mujer hermosa por dentro y por fuera que ha sabido sobreponerse a las dificultades de la vida.

Es cariñosa, siempre tiene una palabra linda para ofrecer, tiene claro lo que está haciendo y nunca ha abandonado sus sueños. No ha tenido miedo de mostrar su vulnerabilidad, pues sabe que es sano y de valientes.

Tiene algo que admiramos mucho y es su capacidad de valorar y celebrar cada uno de sus logros, y por supuesto, los de los demás.

Siempre anheló con ser mamá y aunque no ha sido fácil, Aleja menciona que la ha hecho crecer mucho como persona. Al año de divorciarse, el papá de su hija se la arrebató tras una falsa denuncia que la hizo perder su custodia temporal. Aunque ya su pequeña está con ella, todo estos años han sido de reparación, reconstrucción, de tratar las heridas que aparecieron a raíz de todo esto.

Sin embargo, Aleja ha sido una luchadora incansable para salir adelante ella en compañía de su hija. Es modelo, presentadora, empresaria, creadora de contenido y actualmente cuenta con un programa propio llamado “Cicatrices”, en el que muestra testimonios de mujeres que han tenido un golpe “letal” y lo han convertido en algo extraordinario.

@alejandraisazavelez

A aquellas que son humildad y generosidad

3. Claudia Márquez

Mamá de Emiliana, Guillermo, Adela e Isamael. Una esposa maravillosa, y sobre todo, una mujer con una visión clara para sacar lo mejor de cada uno de los suyos y de su entorno.

Es leal a sus principios, saluda con una sonrisa, para ella no existe el poder porque todo el mundo es igual sin importar qué. Es una mujer muy fresca, una mamá dedicada y una maravillosa compañera de aventuras.

Le fascina dar, es muy sabia, líder, y sin duda alguna, le encantan los colores, es simpática, sabe llegarle a la gente y lo más importante es que es una persona a la que le gusta el diálogo y trabajar por la comunidad.

Es la cara detrás de “Antioquia Es Mágica”, un proyecto magnífico que pretender impulsar todo lo bueno de nuestras regiones, su turismo y su gastronomía.

@claudiamarquezcadavid @antioquiaesmagica

4. Marcela Aristizábal

Mamá de cuatro hijos; una mujer de esas que uno escucha y no puede parar de hacerlo. Su historia y su emprendimiento, nacen y tal como ella menciona, de una situación que le puede ocurrir a cualquier persona.

Ella estaba revisando su correo en un café internet y en ese momento, una persona se acercó y le puso en la cabeza un sombrero lleno de sacol. A partir de ese instante, Marce se ha dedicado a buscar la mejor forma de recuperar no solo su pelo, sino también el de las demás mujeres, a través de las recetas de las abuelas y los beneficios ofrecidos por la naturaleza.

De allí nace su marca “Fruto Salvaje” y aunque ya es muy exitosa, Marce continúa buscando día a día herramientas para empoderar a las mujeres.

Pero como la vida le pone las batallas a las mejores guerreras, Marce también tiene un hermoso pequeño con Síndrome de Down al que le ha dado el menor tiempo de calidad que ha podido y quien es su ejemplo. Además, hace unos años tuvo que sobrellevar un cáncer que le dejó más enseñanzas todavía.

Es una mujer alegre, con ganas de salir adelante, apasionada, extremadamente valiente y con un súper poder por la generosidad y la solidaridad que no tiene cualquiera.

@marcelaristizabal @frutosalvajeoficial

A las mamás que son berraquera y determinación

5. Mónica Arango:

Mamá de Juan José, su gran prioridad y un maestro absoluto en su vida.

Moni es una mujer alegre, efusiva, le gusta hablar duro, es muy talentosa y llena de carisma. Su divorcio aunque representó un viaje de muchas emociones, le dejó aprendizajes y un papá presenta junto al que construye lo mejor para Juanjo.

Es Comunicadora, periodista, docente, relacionista pública y más que nada, entregada a todas las personas que la rodean. No solo es una excelente madre, sino que además, ha sido una maravillosa hija y una amiga inigualable.

Es amante de las relaciones sanas sin importar qué; vive con ganas de comerse el mundo, a donde llega se nota, es emprendedora, trabajadora, hace magia con las empresas y es una gran tejedora de sueños, quien además no solo disfruta cumpliendo los suyos, sino que también, se apasiona al ver cumplir los de los demás y contribuye en su éxito.

Es compañera de vida de Jaime Jaramillo, un hombre que llegó en el momento indicado y que es “mandado a hacerle para ella”. Con él trabaja actualmente para sanar las finanzas de los demás a través de una excelente empresa llamada “Finanzas Emocionales”. Así es ella, una mujer con ganas de ayudar, de comerse el mundo, de cambiar la vida de los demás con tan solo una palabra. Es sinónimo de crecimiento y determinación. 

@monikrango @finanzasemocionales

6. Lili Moreno:

Mamá de Pablo y Alicia. Una mujer amorosa con una dulce voz que cautiva con sus palabras. Poder oírla es sentir que con todo lo que menciona, uno está aprendiendo, porque además, todo es “de no creerse”.

Vibra con la música desde pequeña, toca varios instrumentos, es diseñadora de modas y después de haber trabajado por 20 años en algunas de las empresas más reconocidas del país, realizó una especialización de “Arte Terapia”, la cual le cambió el rumbo de su camino de la manera más positiva posible; pues allí se conectó con su niña interior y con el presente, y entendió, que ahí estaba su gran misión en el universo.

Al finalizar, se dio cuenta que esto era un regalo que quería compartir con los demás, así que abandonó todo para dedicarse a esto y a crear “Es Loezëncial”, un proyecto en el que trabaja con niños y mujeres y que les ayuda a conectarse a través de la meditación y el arte.

Es divorciada, producto de una introspección; pero con las ganas de salir adelante por sus hijos y por tener tiempo de calidad, siguió caminando; y hoy, espera darle la bienvenida a muchos peques y a otras mujeres, para que también se den la oportunidad de tener un maravilloso “despertar”. 

@loezencialtallercreativo

7. Daniela Sierra:

Mamá de Leticia, una pequeña gigante que llegó a mostrarle el mundo. Dani tiene una energía bonita que se contagia y una sensibilidad por el arte que le permite expresarse a ella y también transmitir lo que las demás personas anhelan decirle a sus seres queridos.

Ella llega a cada rinconcito de las casas con sus impecables creaciones, calendarios, cuadritos, ilustraciones y todo lo que a ustedes se les ocurra que esté cargado de mensajes hermosos, amor y dedicación.

Su forma de vida es única, y su maternidad la vive de una manera tan fresca y consciente, que la hacen seguir adelante construyendo sueños sin importar cuántas facetas desempeñe en su vida; pues ella jamás, dejará de ser ELLA y eso es hermoso.

Se divorció hace unos años, ha crecido con esa decisión y se ha REconocido. Junto a su ex esposo y papá de su hijo, se complementan para darle a su chiqui lo mejor de cada uno para que ella pueda volar desde el respeto.

Dani o más conocida como “Daniese”, es diseñadora, creadora de carcajadas, hija, hermana, mamá y AMIGA, sí así en mayúscula.

@dani__ese

A cada una de ellas nos les quitamos el sombrero, les aplaudimos y les agradecemos por ser inspiración y ejemplo.

A las que no están en este texto, les repetimos lo mismo, pues el simple hecho de ser mamás, ya nos hace merecedoras de razones para sentirnos privilegiadas, orgullosas, amorosas y amadas; no necesariamente por otros, pero sí por nosotras mismas.

Feliz día de la madre, hoy y siempre.

Artículo anterior
Artículo siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?