Con el fin de garantizar un regreso ágil y seguro a Medellín, este domingo 5 de enero, la operación en el Túnel de Oriente será unidireccional en el horario de mayor flujo vehicular. Según informó la Concesión Túnel Aburrá Oriente, entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m., el tránsito estará habilitado únicamente en el sentido Rionegro-Medellín.
Como parte de esta estrategia, el ingreso al túnel por la doble calzada Las Palmas en sentido Medellín-Rionegro se cerrará a partir de las 4:40 p. m. para agilizar la organización del flujo vehicular. Las autoridades invitan a los usuarios a planificar sus desplazamientos y tener en cuenta esta restricción temporal.
Esta medida busca facilitar el regreso de los viajeros que se movilizan desde el oriente antioqueño hacia la capital del departamento tras las festividades de inicio de año, evitando congestiones en el túnel y las vías cercanas.
Se recomienda a los conductores acatar las indicaciones viales y mantenerse atentos a los comunicados oficiales para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.