jueves, febrero 29, 2024
InicioMundo"Tsunami de chanes": discurso de Milei en Davos traducido al inglés con...

“Tsunami de chanes”: discurso de Milei en Davos traducido al inglés con IA en su propio acento

El presidente Javier Milei reposteó una publicación de Elon Musk donde se puede escuchar la traducción al inglés con inteligencia artificial del discurso que realizó en el Foro Económico.

Bajó el título “Tsunami de Chanes” publicó en X el video de su presentación en Davos. Dentro de lo que sorprende de esta traducción es que fue hecha en el propio acento del mandatario argentino.

El fundador de La Libertad Avanza compartió esta publicación en su perfil oficial, sorprendido por la herramienta utilizada. “Tsunami de Chanes”, escribió, sobre la reconversión del audio que hace plataforma “Heygen”, que ajusta el audio, los movimientos de faciales y de la boca de la persona durante el doblaje. 

Durante su participación en Davos, Milei afirmó que los líderes políticos de Occidente “abandonaron en los últimos años el modelo de la libertad” por otras “versiones vinculadas al colectivismo” y aseguró que le capitalismo es “la única herramienta para terminar con la pobreza”.

“Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, había señalado el mandatario.

Sus declaraciones sorprendieron a muchos de los presentes, y aunque en algunos casos recibió críticas negativas, en otros fue felicitado.

A favor de su discurso estuvo Elon Musk, que ya había elogiado su discurso poco después de terminar su disertación frente a la atenta mirada de otros líderes, inversionistas y diversos agentes del mundo corporativo.

Musk compartió primero el discurso completo de Milei en Davos, con el audio de traducción simultánea en inglés y lo completó con un elogio para el dirigente argentino: “Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”.

La buena sintonía entre el presidente y el empresario multimillonario se viene dando en las redes desde que el líder libertario ganó en la segunda vuelta de las Elecciones 2023.

“Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, escribió Milei el 6 de diciembre.

Le puede interesar: ¿Hubo o no acoso a la hija de Petro? Políticos reaccionan a comentario del mandatario en X

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?