Tres menores de edad fueron hospitalizados tras caer a un abismo en Girardota, Antioquia, durante un ataque de abejas. El incidente ocurrió cuando un grupo de cinco adolescentes intentaba llegar a un lugar conocido como Charcuzzi, en la vereda El Salado, y fueron sorprendidos por los insectos, lo que provocó que huyeran despavoridos y cayeran al vacío.
Los heridos, que sufrieron lesiones y fracturas en extremidades debido a la caída, fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota. Israel Antonio Flores Aguirre, comandante del cuerpo de bomberos, informó que uno de los rescatistas que participó en el operativo también tuvo que ser hospitalizado debido a las picaduras de las abejas.
Los menores heridos fueron inicialmente llevados al hospital San Rafael de Girardota y luego trasladados a clínicas de mayor nivel en Medellín: dos al hospital Pablo Tobón Uribe y uno al hospital San Vicente.
El comandante Flores explicó que los menores pasaron por una zona boscosa donde está prohibido el tránsito debido a los frecuentes ataques de abejas, que han causado daños incluso a mascotas y personas en el pasado. De los cinco adolescentes involucrados, solo dos informaron a sus padres sobre su salida.